Tipos de Hernias Abdominales

En categoría: Para Paciente

hinguinalHernias Inguinales:

Son las protrusiones que aparecen en el área inguinal en el pliegue entre el abdomen y el muslo, que al manipular o colocarse en posición acostada espalada abajo, suelen introducirse hacia adentro del abdomen, al colocare de pie aparece de nuevo.

Son más frecuentes en los hombres,  suelen crecer y dirigirse a los testículos haciendo que estos crezcan desmedidamente.

 

humbilicalHernia Umbilical:

Estos abultamientos aparecen en el ombligo, como en toda hernia abdominal hay salida de contenido intra abdominal  a través de un defecto en la pared muscular evidenciándose como un abultamiento debajo de la piel que tiene tendencia a crecer paulatinamente. Frecuentemente al estar acostado o manipularla se reduce su tamaño o hasta desaparece.

Son más frecuentes en mujeres y sobre tordo las que han estado embarazadas.

 

hnalHernias Insicionales:

Estos son abultamientos que dependen de cicatrices de operaciones anteriores, debido a problemas en la cicatrización de los músculos abdominales que permite que pase a través de ellos  intestinos y se manifiesten el  bulto debajo de la piel, éstas pueden reducirse y desaparecer al acostarse o no.

herniahiatoHernia de Hiato:

Esta consiste en el estiramiento de los tejidos de esa área permitiendo que la parte superior del estómago ascienda sobre el diafragma y se coloca en una área que es torácica, fomentando así el Reflujo gastro-esofágico, ya permite el paso de contenido gástrico hacia arriba y abajo, ocasionando así daño al esófago por el ácido.

hspeHernias Intersticiales o de Spiegel:

Estos son abultamientos que aparecen en los cuadrantes inferiores del abdomen a los lados dela línea media, frecuentemente son dolorosos y se deben a un defecto estructural del entrecruce de los músculos a ese nivel.

Los comentarios están cerrados.

Galería de Fotos

Encuentranos en Facebook

Top

Todos los derechos reservados - Web desarrollada por Médicos de El Salvador