Cirugía de la Hernia Inguinal

888

Las hernias inguinales son el tipo más común de hernia de la pared abdominal que nosotros vemos y por lo general se presentan con dolor o un bulto en la ingle.. Las hernias inguinales se producen con más frecuencia en los hombres y pueden ser encontrarse a un lado ó a ambos lados (Bilaterales). Los pacientes con hernias bilaterales pueden hacer que aparezcan juntas o puede haber un periodo de muchos años antes de que la segunda se hace evidente. Existen varias técnicas de cirugía para la Hernia Inguinal pero los estudios a largo plazo a nivel mundial han demostrado que lo métodos “libres de tensión”.utilizando malla son superiores a las demás técnicas.

Tratamiento

Para la Cirugía de una hernia inguinal que realizamos en Hernia Clinic utilizamos dos técnicas: La Cirugía abierta (técnica de Lichtenstein) y la Cirugía Laparoscópica.

Nosotros en El Salvador utilizamos la operación abierta de Lichtenstein desde 1999, (con malla “sin tensión”) técnica que fue promovida por el Lichtenstein Hernia Institute en 1984 en Los Angeles CA y se considera actualmente el estándar de oro de la reparación de la hernia por el Colegio Americano de Cirujanos. En este procedimiento cubre la abertura de la hernia con un parche de malla, en lugar de coser los bordes del agujero,Además también utilizamos la cirugía laparoscópica como un método alternativo, posterior a la evaluación de nuestro cirujano.

La cirugía laparoscópica la realizamos a través de tres pequeñas incisiones, la más grande de las cuales es de 1 cm de tamaño, la operación se realiza a continuación, utilizando una cámara laparoscópica y colocamos la malla por debajo del defecto de la pared abdominal. Esta operación se realiza bajo anestesia general.

Tanto la cirugía Lichstenstein y las laparoscópicas se pueden realizar sin hospitalizar al paciente. Ambas operaciones las realizamos en Hernia Clinic El Salvador, posterior a la evaluación inicial por el cirujano se decide que técnica es la más conveniente para el tipo de Hernia que presenta el paciente.

cirugia inginal

 

 

 

Galería de Fotos

Encuentranos en Facebook

Top

Todos los derechos reservados - Web desarrollada por Médicos de El Salvador