Cirugía de Hernia Incisional
Cada vez que se hace una incisión (Herida) en la cavidad abdominal, la cicatriz resultante incluso cuando está completamente curada, puede no ser tan fuerte como la pared abdominal original. Si hay tensión en el cierre o problemas con la cicatrización de la herida, la musculatura de la pared abdominal puede separarse produciendo una hernia incisional. Estas hernias con frecuencia las desarrollan pacientes con obesidad, tos crónica, el esfuerzo físicos prolongados, la infección en el sitio de la operación, la desnutrición, los esteroides o la administración de la quimioterapia, y cirugía de emergencia.
Una hernia incisional puede desarrollarse en cualquier momento después de la cirugía. Estas hernias aumentan gradualmente de tamaño y pueden causar dolor. El tamaño de una hernia incisional puede variar significativamente. Hernia pequeñas poseen un mayor riesgo de incarceración y estrangulación. La evaluación en etapas tempranas por un cirujano es lo más recomendable.
Tratamiento
Este tipo de Hernias casi siempre son un desafío para el cirujano. Las hernias incisionales varían mucho en tamaño y complejidad, y se debe individualizar cada caso. Nosotros en Hernia Clinic abordamos las Hernias pequeñas por vía laparoscópica y las hernias más grandes las abordamos solamente con cirugía Abierta debido a que requieren una reconstrucción con malla de la pared abdominal para disminuir el riesgo de recurrencia.. Cada caso lo revisamos individualmente para determinar el método óptimo de operación y esta es personalizada para maximizar las probabilidades de éxito. Examen de los informes operativos anteriores son útiles para ayudar a planificas cada operación y debe ser traído a la consulta inicial.